Iuraa

SAKADO

Sakado consiste en repartir una mochila llena de necesidades básicas a las personas sin hogar en periodo de Navidades

Desde 2018, varias escuelas, asociaciones y numerosos voluntarios se reunen para dar lugar a un momento de amor y solidaridad para las personas sin hogar de Barcelona. Cada año, en periodo de Navidades, salimos a repartir mochilas llenas de necesidades básicas a aquellas personas aue lo necesitan.

El proyecto nació en 2018 gracias a una madre del Liceo Francés de Barcelona que decidió crear el proyecto. Cada año, el proyecto se ha ido amplando cada vez más. Así, en 2021, conseguimos repartir 400 mochilas en Barcelona y Garraf. Este proyecto se realiza conjuntamente con el proyecto Mano amiga, que consiste en repartir alimentos en Barcelona cada viernes.

Estas mochilas permiten ofrecer a estas personas objetos de primera necesidad a las que no suelen acceder facilmente, como productos de higiene, mantas, mochilas, etc. También les proporcionamos una gran cantidad de alimentos, ya que en periodo vacacional, puede ser más complicado encontrar comida.

Sakado es un proyecto muy emocionante, concebido también para darles un día de alegría y una ayuda generosa para las fiestas.

¿CÓMO AYUDAR?

¿Cómo ayudar?
Participar como voluntario

Puedes hacerte voluntario, que sea cocinando, repartiendo o ayudando con la logística del proyecto.

Donar material

Que seas una empresa o un particular, toda ayuda es la bienvenida. Lo más buscado: mochilas, mantas, productos de higiene. También puedes comprar una mochila en nuestra tienda on-line y se la entregaremos el día del proyecto.

Hacer una donación o hacerse socio

Puedes hacer una donación o hacerte socio/a con la cantidad que tú elijas y recibir noticias exclusivas o participar en las decisiones de la asociación.

Puedes compartir tanto que quieras en las redes sociales o hablando del proyecto con tu entorno.

Testimonios de los voluntarios de All for Lesbos