QUIÉNES SOMOS

Concienciar sobre los derechos humanos & conectar individuos y entidades entre sí

IURAA, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2019 que tiene como principal objetivo concienciar sobre los derechos humanos. Y para ello, conectar individuos, grupos, empresas y organizaciones humanitarias, para fomentar una vida mejor a todos aquellos que lo necesiten.

Gracias a nuestros proyectos benéficos, recaudación de fondos online y de voluntarios, ayudamos a conseguir aquellos recursos necesarios (fondos, servicios, ideas, materiales, voluntarios, conciencia y más) para los proyectos sociales y solidarios implementados por otras entidades.

CREACIÓN DE IURAA

IURAA se creó en 2019, con la idea de poder expandir el conocimiento y la conciencia acerca de los derechos humanos que creemos fundamentales pero que, desafortunadamente, son a menudo descuidados.

IURAA propone varias actividades para el cumplimiento de estos fines tal y como, organización de eventos, venta de productos para recaudar fondos, conferencias con el fin de concienciar sobre situaciones y/o problemas específicos, fundraisings destinados a ONGs, fundaciones u otras entidades y recaudación de voluntarios para aquellas organizaciones.

Concienciación

Concienciar a la población sobre los diversos problemas humanitarios relacionados con los derechos humanos, intentando fomentar su participación en diversas acciones.

Realizamos proyectos solidarios, aportando nuestro granito de arena.

Cooperación

Buscamos fomentar la colaboración entre entidades humanitarias y solidarias para crear un movimiento sinérgico y un impacto todavía mayor.

¿QUÉ TIPO DE AYUDA OFRECEMOS?

Si eres una entidad humanitaria

• Recaudación de voluntarios
  • Recaudación de fondos
  • Desarrollo de proyectos
  • Desarrollo de redes sociales
  • Creación de una identidad visual (Logótipo, carteles..)
  • Presencia digital (creación de una página web)
  • Aporte de ideas/brainstormings ya sea para proyectos y/o desarrollo de la entidad
  • Conectarte con otras entidades humanitarias para garantizar un mayor impacto para una misma causa
  • Agrandar tu red

Si eres una entidad humanitaria

• Aporte de ideas / Brainstorming
  • Desarrollo del proyecto
  • Redes sociales
  • Agrandar tu red

MISIÓN

La asociación IURAA ha sido creada con el objetivo de concienciar y ayudar sobre varios temas sociales de mayor relevancia, en gran parte contradictorios con los derechos humanos.

VISIÓN

La asociación se creó en agosto de 2019 en el registro de asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el fin de enfocar la ayuda sobre las personas que nos rodean. Sin embargo, algunos proyectos se realizan en el ámbito nacional o internacional cuando aparezcan proyectos que necesitan ayuda de manera ugente.

Ofreceremos ayuda a colectivos y entidades en desarrollo para darles a conocer. Asimismo, ayudaremos a estas entidades, juntos con organismos de mayor influencia, a organizar proyectos individual o colectivamente para crear acciones de mayor impacto social.

Realizaremos, con el objetivo de concienciar a la población sobre los derechos humanos y los problemas actuales que tocan aquel tema, campañas informativas y de sensibilización.

Finalmente, con el fin de crear este espíritu que promociona la declaración universal de los derechos humanos, queremos promocionar los voluntariados en distintas causas para fomentar la ayuda solidaria.

Dignidad humana / importancia de los derechos humanos

Creemos en la importancia de los derechos humanos y luchamos por mantener la dignidad humana como uno de estos derechos fundamentales.

Solidaridad, apoyo y justicia

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” Una frase demasiado repetida pero a menudo olvidada. Nunca dejemos de pensar en ella…

Desarrollo social

Como derecho humano inconsiderable, Asociación IURAA lucha por la dignidad y el bienestar de las personas, vengan de dónde vengan. Queremos que todos puedan gozar de sus derechos sin restricción de origen, género, edad, creencia o color de piel.

Respeto del medio ambiente

Aunque los proyectos de IURAA no se centran en acciones medioambientales por el momento, estamos muy preocupados por aquel tema e invertimos muchos esfuerzos en actuar de manera responsable.

Transparencia

La transparencia es un valor primordial para nosotros. Queremos que tanto las personas que nos ayudan como las que ayudamos tengan a su disposición toda la información que necesiten. Asimismo, nos gusta colaborar con entidades que tengan el mismo valor.

El respeto

El respeto es la base de toda relación, que sea entre personas u organizaciones y debemos tratar a todas aquellas personas con igual respeto.