¡Os presentamos nuestros proyectos!

En IURAA lanzamos propósitos con el fin de conectar personas, grupos, empresas y organizaciones humanitarias y mejorar la vida de aquellos que lo necesiten. Hacemos un repaso de los proyectos que ya hemos lanzado y os informamos sobre Tejido con Cura, el último en salir.

El 10/09/2020 por Sònia Lecha

La situación de las personas sin hogar es preocupante y la llegada del coronavirus ha hecho que sea aún más crítica, sobre todo en Barcelona. Tantos meses confinados, sin apenas ganar dinero y teniendo muchos gastos, ha hecho que muchas familias abandonen sus hogares a la fuerza.

Imagen de Mathilde Parmentier

Operación SAKADO

La primera operación de este proyecto fue en 2018 y la hizo una voluntaria del Chiringuito De Dios en el Liceo Francés. El Chiringuito De Dios es una asociación del Raval que proporciona comida, ropa y el servicio de ducha a personas sin techo de dicha ciudad.

SAKADO consistió en que cada clase de primaria hizo una mochila como regalo para cada persona sin techo. Cada alumno llevo un objeto a clase: calcetines, una camiseta, comida, bebidas… para ponerlo dentro de las mochilas junto a una carta navideña conjunta. En el Liceo Francés recaudaron un total de 20 mochilas.

El 17 de diciembre del año pasado se hizo una cena muy especial en el barrio del Raval, en Barcelona. Esta cena fue para 32 personas sin techo del barrio a las cuáles se les regaló una mochila. Estuvo organizada por un equipo de voluntarios y la asociación Chiringuito De Dios.

Este año en IURAA repetimos la operación SAKADO. Entre el Liceo Francés, la escuela francesa Ferdinand de Lesseps y voluntarios que quisieron participar se recaudaron más de 100 mochilas. Las personas que ayudaron en el proyecto, cogieron las mochilas y las fueron repartiendo a las personas sin techo. ¡Ese día regalaron muchas sonrisas!

Imagen de Stéphane Giloppe

TEJIDO CON CURA

Tejido con cura es el proyecto que hemos lanzado hace nada en la Asociación IURAA. Fue una iniciativa de madre e hija que consiste en hacer con lana cualquier pieza de vestimenta como bufandas o guantes. ¡Estos productos los podéis comprar en nuestra tienda on-line! Todo lo que se recaude – excepto los gastos de envío y la lana – será donado a El Chiringuito De Dios.

La expresión catalana “tenir cura” se refiere a una dedicación y atención de manera especial hacia una persona, una cosa, un animal o una situación. Se trata de cuidar, acompañar y hacer nuestra aportación de una manera u otra. Al comprar una de estas bufandas estarás contribuyendo en el bienestar de estas personas que tanto lo necesitan. Juntos podemos llegar más lejos. Con una simple aportación, conseguimos miles de sonrisas.

Si quieres ayudar en Tejido con cura, además de comprar la bufanda, puedes hacer una donación de lana 100% acrílica. Puede ser otro tipo de lana pero es importante saber su composición y conocer si puede prevenir alergias. Otra de las opciones también es tejer y ayudar a Alex y su madre en este proyecto.

Si tenéis cualquier duda podéis contactarnos por WhatsApp, teléfono o mail. Para estar informados de nuestros proyectos podéis seguirnos en nuestras redes sociales o suscribiros a nuestra newsletter.