Iuraa

Operación SAKADO

Junto con un fantástico equipo de voluntarios y la asociación El Chiringuito De Dios, el día 17 de diciembre, organizamos una deliciosa cena de Navidad para 32 personas. Además, para ese día tan especial, quisimos hacerles un regalo.

10/12/2019 por Un miembro de IURAA

Imagen de Mathilde Parmentier

En el año 2018, una voluntaria del Chiringuito De Dios organizó la primera edición de Operación Sakado en el Liceo Francés de Barcelona. Ese proyecto consistía en que cada clase de primaria realizará una mochila regalo para una persona sin techo. Para ello, cada alumno traía un objeto a clase: calcetines, una camiseta, comida, bebidas, un termóstato… Y juntando lo con una bonita carta navideña de la clase, se distribuían las mochilas durante la cena de Navidad del Chiringuito De Dios. Ese año, se consiguieron recaudar y distribuir 20 mochilas por parte del Liceo Francés de Barcelona.

Imagen de Mathilde Parmentier

Este año 2019, entre el Liceo Francés de Barcelona, la escuela francés Ferdinand de Lesseps y otras personas externas voluntarias, conseguimos recaudar más de 100 mochilas.

Se regalaron 32 mochilas a los participantes en la cena de Navidad, el 17 de diciembre y con un equipo de voluntarios, volvimos en las calles de Barcelona para entregar el resto.

¡Un total de 101 sonrisas maravillosas para estas Navidades 2019!